...PINCHOS Y CANAPÉS...: MOJO DE PAPAYA Y MANGO CON PAPAS ARRUGADAS #cocinaunasonrisa

jueves, 26 de septiembre de 2013

MOJO DE PAPAYA Y MANGO CON PAPAS ARRUGADAS #cocinaunasonrisa





Con esta receta participo en el concurso #cocinaunasonrisa de Cocinando con Manucatman.



Hace tiempo, mucho antes de que empezáse el verano, vi un tweet de Andrés Madrigal (@amadrigalg). Era una foto de unas "papas arrugadas" con un mojo al que Andrés llamó panameño.

Hacía tan sólo un par de semanas que había publicado el mojo verde y el mojo picón en el blog y claro, no pude evitar preguntarle a Andrés la receta del suyo.

Él me dijo los ingredientes y yo le prometí que antes o después lo haría. Muchas gracias, Andrés.

He ido probando y mezclando los ingredientes poco a poco. Añadiendo más de lo que yo he creído oportuno hasta dejarla a mi gusto y esto lo ha hecho más divertido, además, he recordado el día que pasamos en Kitchen Club, ¿recuerdas ese gastronómadas, Manu?, por eso alguna sonrisilla me ha salido.

Y no sólo a mi, también he hecho sonreir a mi hermano y mi cuñada cuando les he dicho que les iba a dar mojo con unas patatas arrugadas. No veas lo contentos que se han puesto. Somos vecinos y no he tenido que ir muy lejos con el cuenco del mojo y las patatas... a cambio ellos me han dado dos melones y una bolsa de pimientos.

Bueno, a lo que iba, os dejo los ingredientes y la manera en que he hecho el mojo.





Ingredientes:

400g de papaya Papaya
300g de mango o medio mango
4 dientes de ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
Zumo de un limón o de una lima
Las hojas de 3 o 4 ramas de cilantro
1/2 yogur natural
Sal
Ralladura de lima o limón (lo que uséis)

Elaboración:

Pelar y limpiar de pepitas la papaya.

Pelar el mango y los ajos.

Triturar en la batidora junto al resto de los ingredientes.

Justo antes de comerlo, espolvoreáis un poco de ralladura de lima o limón.

Con estas cantidades que os doy nos ha gustado mucho a todos pero mi consejo es que vayáis jugando con ellas y las vayáis añadiendo poco a poco para que no sepa demasiado a ajo o a cilantro. Del mísmo modo, es conveniente que le echéis el zumo de medio limón o lima primero (cualquiera de los dos vale, aunque tal vez sea mejor la lima) y si veis que admite el zumo del limón entero, pues se lo añadís después de probar con la mitad.

También, es mejor usar yogur natural en lugar de yogur griego para que la consistencia no sea demasiado espesa.

¿Imagináis una tarde con amigos alrededor de una mesa con una bandeja de papas arrugadas y varios mojos en cuencos individuales?..unos vinos...buena conversación..unas risas...

Si queréis ver como hago las papas arrugadas pinchad aquí




Va por ti.





14 comentarios:

  1. Hola, holita!.

    Jo, que bueno. He tenido la inmensa fortuna de cenar dos veces en dos diferentes restaurantes de Andrés Madrigal y siempre he dicho que mi experiencia en Balzac fue, simplemente, sublime, así que no dudes en que seguiré tu ejemplo y me prepararé este mojo para acompañar a unas papas o lo que haga falta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno..Andrés me dijo los ingredientes..yo sólo he jugado con las cantidades, pero estaba muy bien el mojo..al menos diferente. Con un toque dulce que le iba bien a las patatas.

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta que hayas llegado y a pesar de los problemas técnicos estes aquí conmigo... y con tu sonrisa!!!
    Millones de besos mi Graci

    Este mojo si es de Andrés será un lujo... sin duda!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y además compruebo alucinao que ultimamente tus fotos son muy buenas con su atrezzo y tó!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el mango en combinación con salado, de hecho uno de los platos que más me gusta es un salmorejo de mango que está delicioso, es por ello que esta salsa sé que va a ser una receta que a mi me va a encantar, a parte de con las papas me parece estupenda para combinar con otras cosas como una brocheta de pollo por ejemplo.. un besazo primor y mil sonrisas para tu cocina que se lo merece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salmorejo de mango.. eso habrá que probarlo. Tienes la receta en tu blog? Cuando tenga un rato me meto y la busco. Si no la encuentro, te la pediré.

      Eliminar
  6. Hola Graci, me quedo como seguidora y me encantó la receta. Me gusta mucho la combinación de dulce y salado y me imagino esta salsa con unas chuletas de cerdo, mmmmm....
    Un abrazo.
    Rosi, de mi mundo pinkcake.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que tanto este mojo como los otros son versátiles y van bien con muchas cosas.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Gracia..sabedor de que tengo debilidad por la cocina, mi prima Eloisa me recomendó tu blog, y he de decirte que me a encantado, desde este momento cuentas con un nuevo seguidor.
    Un saludo y enhorabuena por tan buen trabajo.
    Saludos desde Chiclana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias. A ti y a tu prima.
      Acabo de ver que tienes un blog de fotografía macro..mi debilidad aunque no tengo un objetivo adecuado para eso..
      En cuanto tenga un rato, lo miraré con calma.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Me gusta mucho!!! Es un poco diferente (yo solo he hecho el mojo típico hasta ahora), pero tiene que estar super rico. Me pega tb con un poco de pollo asado, no? O solamente para untar un poco de pan...
    Vaya... cada vez que entro en tu blog, quiero probar tantas recetas... :)
    Un besin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...