...PINCHOS Y CANAPÉS...: ALEGRÍA DE ALOÑA CON ANCHODINA KIELE

lunes, 8 de octubre de 2012

ALEGRÍA DE ALOÑA CON ANCHODINA KIELE




Le tenía ganas a esta tapa desde que la descubrí hace ya bastante tiempo. Lo único que he cambiado han sido las anchoas por anchodinas para abaratar la receta y la mahonesa por lactonesa.

¿Qué es la anchodina?. Pues no es otra cosa que una sardina anchoada al punto justo de sal. Es un nuevo producto que sorprende por su sabor. Os aseguro que a mí las sardinas fritas o asadas no me gustan, algunos de vosotros lo sabéis, pero de esta manera SI puedo comerlas y me encantan. Las descubrí en España Original y me sorprendieron gratamente. Arzak, en una nota de prensa dijo de ellas que eran "un híbrido a caballo entre una anchoa y una sardina" y la verdad es que no pudo describírlas mejor.



Se pueden conseguir en todos los centros Eroski y Leclerc de Castilla La Mancha y a nivel nacional en los supermercados del El Corte Inglés.


La empresa que hace esta maravilla con las sardinas se llama KIELE y está situada en Socuéllamos (Ciudad Real) y como no podía ser de otra manera, compra en lonjas españolas y emplea conservantes naturales (aceite, vinagre, azúcar y sal).



Ingredientes:

Paté
Lactonesa de Pimiento del piquillo (ver aquí)
Anchodinas
Pan tostado

Elaboración:

Sobre las rebanadas de pan tostado extendemos el paté.

Hacemos la lactonesa de pimientos del piquillo como indico en el enlace y echámos una poquita sobre el paté.

Y para terminar, colocamos la anchodina.

Podéis ver cómo se hace a partir del minuto 16:20'' de este vídeo.







13 comentarios:

  1. doy fe de que están de vicio¡¡¡¡¡un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. no habia oido lo de las anchodinas..q pasada...me tienen q gustar fijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro. Si me gustan a mí y eso que en la vida he sido capaz de comer sardinas!!!. Ni fritas, ni asadas..de ninguna manera. Te aseguro que así me las como!. Me encantan!

      Eliminar
  3. Que rico!!!! Con una buena jarra de cerveza con limón!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si,,una cervecita fresquita les va que ni pintada! bs

      Eliminar
  4. Pues tengo que probarlas...sin duda!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Guten Morgen Graci!
    Lo de la lactonesa era totalmente nuevo, no lo conocia pero creo que lo voy a probar! Es que me encantan salsitas para "dipear"(jeje, sé que odias esa palabra), bueno mejor dicho entonces untar y tambien me gusta como la usas en el pinchín de hoy!
    Seguro que lo probaré un dia!
    Besitos,
    Merle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lactonesa tiene las mísmas aplicaciones que la mahonesa. Te gustará. Küsse

      Eliminar
  6. Una tapa..... buenisima y muy original.

    Me encanta las tapas que publicas!!! Son todas una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y me encanta,que variedad de pinchos... ya estoy tomando nota para estas navidades.
    Mi pregunta es que tipo de paté utilizas para este pincho, o que sabores le van. Muchas gracias.
    Dora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...