...PINCHOS Y CANAPÉS...: LOMO DE JABALÍ AL BRANDY DE JEREZ

lunes, 4 de julio de 2011

LOMO DE JABALÍ AL BRANDY DE JEREZ



Esta receta también se puede hacer con lomo de cerdo, pero a mí me gusta más con lomo de jabalí.

La carne de jabalí es muy nutritiva, de buen sabor y bajo valor energético, ideal para los que se preocupan por la salud. La mejor es la de los ejemplares jóvenes (jabatos).

Nosotros somos afortunados porque desde siempre, en casa, hemos comido carne de Jabalí y de Ciervo. Carnes sanas, de animales que se han criado en el monte, en libertad, comiendo todo lo que la naturaleza pone a su alcance, lejos de la mano del hombre. Creo que todos sabéis a lo que me refiero...

Pero bueno, no me enrollo más y voy a la receta, que a pesar de no ser un pincho ó un canapé, la he querido compartir con vosotros por ser un plato fácil de hacer.

Ingredientes:

1/2 kg de Lomo de Jabalí  v
2 Cebollas bien picadas
Harina
100ml de Brandy de Jerez
1 hoja de laurel
2 vasos de agua
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pan para mojar en la salsa

Preparación:

Enharinar el lomo.

Echar 3 ó 4 cucharadas de aceite en la olla y freír la carne.

Reservarla en un plato bien escurrida.

Picar la cebolla y freírla en ese aceite que ha quedado. Si es necesario, se añade un pelín más.

Cuando esté dorada, la saláis y echáis un par de cucharadas de harina.

Agregáis el brandy de Jerez, el laurel, el agua y la carne.

Cerrar la olla y cocer unos 12 minutos.

Nota: Las cantidades de brandy y de agua, las echo a ojo, pero aproximadamente son las que os he dado.

17 comentarios:

  1. qué receta tan rica¡¡¡ no he comido nunca carne de jabalí pero viendo esta receta me voy a animar a hacerlo¡¡¡
    tiene que estar delicioso¡¡¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Delicioso, la salsita tiene que estar de toma pan y moja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado la carne de jabalí, pero la salsita que la acompaña se ve riquísima, pa'mojar pan,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Esto les encantaría a mi marido y a su padre y hermano, que son muy aficionados a este tipo de carne.

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta receta y que suerte de comer carne tan sana, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. como me gusta la carne de caza en general y aquí no hay nada de esoooooo
    Creo que voy a CR en breve así que espero conocerte...beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo ocasión de comer jabalí una o dos veces al año, me gusta pero es un poco dura, como toda carne que esta en libertad, eso sí sana si es.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. A los que no habéis comido carne de jabalí os diré que merece la pena probarla. Sobre todo si es carne de jabato, que es más tierna. Aunque tampoco penséis que es una carne dura eh!!....es algo más recia, pero merece la pena!!
    MANUUUUU...mándame un correo cuando vayas a venir por CR y nos vemooosss ....espero que coincidir en Cr contigo!!!

    ResponderEliminar
  9. Otra estupenda receta!! Y que salsa para mojar!!

    ResponderEliminar
  10. buenas pasaba por aqui y me quede un rato "chafardeando" que sepas que me hago seguidor, te invito a mi blog y con tu permiso seguire mirando...saludos

    ResponderEliminar
  11. Alaaaaaaaaa que lomo mas bueno.


    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  12. Cocina para bomberos5 de julio de 2011, 22:25

    Vaya,vaya...con el jabalí, pues si que tiene que estar rico!!!!!!Me voy a cenar...

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta realmente exquisita la verdad. Acompañado de un buen rioja esto es un plato 11, ya ni 10.

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta. Yo no he probado tampoco la carne de jabalí, pero debe de estar muy rica.
    Ayer me acordé de ti, por la receta del pincho de higos en el que te decía que a mi no me gustaban, pero probé una tarta con frutos rojos e higos recién cogidos en casa de unos amigos y estaba muy buena.

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me quedo de seguidora con tu permiso, me gusta todo lo que veo.
    Este lomo de jabalí con esa salsita debe estar de muerte, aunque es complicado encontrar jabalí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, es una suerte disponer de esos tipos de carne tan fácilmente como lo pintas... , el ciervo un par de veces o tres, el jabalí creo que una o dos... uf! qué envidia!

    ResponderEliminar
  17. Cómo siempre digo a los nuevos: BIENVENIDOS! y Theralph: con un Rioja ó con un vino Manchego, que también los hay muy buenos...Gracias everybody!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...